jueves, 27 de febrero de 2014

Quinua: un concurso para emprendedores

Miércoles, 26 de Febrero de 2014
La quinua es uno de los cereales más nutritivos que existen. Tan sólo 100 gramos equivalen a tomar cuatro vasos de leche. Posee numerosos beneficios alimenticios, tanto por sus proteínas como por sus aminoácidos. La Organización Mundial de la Salud designó el 2013 como el Año Internacional de la Quinua.

Dentro de este marco la Organización sobre Alimentos y Comida (FAO en sus iniciales en inglés), perteneciente a la ONU convoca un concurso internacional con el objetivo de motivar a los agricultores a que realicen innovaciones tecnológicas con la quinua, con el fin de aportar desarrollo tanto a la economía regional y local, así como en la calidad del cereal.

La iniciativa fue realizada por el Gobierno de Bolivia, el principal productor mundial, pero cuenta con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. Finalmente avalada y puesta en práctica por la ONU.

El Concurso está abierto a todas las personas interesadas de la Comunidad Andina de Naciones. La participación puede ser individual o grupal. Las innovaciones pueden ser en cualquier área de la actividad productiva.

Se deber presentar un expediente técnico en el que se desarrollen los puntos principales del proyecto (materiales, métodos, resultados experimentales). Las propuestas se pueden realizar hasta el primero de marzo. Los premiados, que se conocerán en abril, recibirán la apoyo económico para la realización del mismo. Email contacto: concursoquinuaperu@inia.gob.pe. (MAP)

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101639168/-1/Quinua%3A_un_concurso_para_emprendedores.html#.Uw9BtON5Pis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario