martes, 25 de febrero de 2014

Perú: Primer lote de exportación de refrescos de quinua con manzana rumbo a EE.UU.


Sierra Exportadora señala que productos de quinua con valor agregado reúnen características que demanda el nuevo consumidor global y es más rentable que la quinua convencional

Un cargamento con 19,600 botellas de la bebida Quinua Zana saldrá hoy 25, desde el puerto del Callao con destino a Miami, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer envío de estos refrescos de quinua con manzana del Perú para el mundo.

El cargamento inicial será distribuido en la costa Este norteamericana por la empresa Mc Food Services, empresa de propiedad de un peruano residente en EEUU que adquirió este primer lote, valorizado en unos 17 mil dólares.

Enrique Eslava Limo, presidente del directorio de la empresa peruana Cosecha de Oro, creadores de la innovadora bebida hecha en base a una mezcla de quinua con manzana, declaró que la idea es exportar la quinua procesada, ofreciendo al consumidor de un mercado exigente un producto de alta calidad.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, resaltó el valor agregado de los refrescos que se están exportando.

“Felicitamos esta exportación de Cosecha de Oro, que incrementa la canasta de productos de quinua con valor agregado que empresas peruanas ofertan ya, tanto al mercado interno como al externo. A las hojuelas de quinua, la quinua popeada, perlada, congelada, los fideos de quinua, las galletas de quinua, se suma el refresco embotellado de quinua con manzana”, afirmó.

“Los productos de quinua con valor agregado reúnen todas las características que busca el nuevo consumidor global, como ser saludables, semipreparados, inocuos, permiten la trazabilidad. Y además, son más rentables que la quinua convencional”, agregó Velásquez Tuesta.

La bebida Quinua Zana ganó el Premio a la Innovación durante la Feria ExpoAlimentaria de 2012, al presentar a la quinua en su típica preparación, con jugo de manzana, en una botella bebible. 

Cosecha de Oro es una aliada estratégica de Sierra Exportadora en el impulso y promoción de la quinua como producto de calidad mundial.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/194007/primer-lote-exportacion-refrescos-quinua-con-manzana-rumbo-eeuu