jueves, 25 de julio de 2013

AYUDANOS CON TUS VOTOS


Ingresa a este enlace y ayúdanos a descubrir cuantos Consumidores de Quinua existen en Costa Rica. Gracias por el apoyo

La quinua es consumida por los astronautas



La NASA escogió a la quinua como alimento para los astronautas gracias a sus altos niveles de aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales, según la revista virtual Nueva Economía de México. Este alimento saludable y muy solicitado en muchas partes del mundo se consume en las misiones espaciales de largas duración. Este grano andino es al parecer es sumamente completo y es considerado como alimento perfecto” por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Y tú ¿Qué estas esperando para agregar quinua en tu alimentación?

La Quinua: Producto Bandera del Perú


La quinua ha sido declarada Producto Bandera del Perú debido al reconocimiento y aceptación que el mundo le da por su valor nutritivo excepcional. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) mediante una resolución establece que la Comisión Nacional de Productos Banderas (COPROBA) será el encargado de generar estrategias para promover, proteger y divulgar la quinua dentro y fuera del país.

Puno, el año pasado, concentró un aproximado del 80% del volumen de la producción nacional. También en el 2012 este grano llego a 37 mercados comerciales siendo EEUU el principal comprador seguido de Canadá y Australia.

Foto: Diario La Primera