martes, 6 de agosto de 2013

HISTORIA DE LAS TRUFAS DE CHOCOLATE

Es difícil decir con exactitud de donde vienen las trufas de chocolate debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Pero creemos que la verdad en se encuentra en pleno corazón de la Saboya, en su capital.

 La creación de esta golosina se otorga a Louis Dufour pastelero de Chambéry. El 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder surtir sus clientes.

Se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros de la región, por lo que tuvo que imaginar una solución. Decidió entonces fabricar él mismo un producto digno de la calidad de su boutique pero que fuera de fabricación rápida. Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha... Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao.

Así nació la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la última inspiración de este genial pastelero.

Ahora imagínate saborear una deliciosa ¡Trufa de Chocolate con quinua!, es sin dudar delicioso, pero lo más importante es el ingrediente principal: La Quinua, la cual puede ser de cualquier color y hace de este manjar un alimento sumamente nutritivo gracias a las propiedades de este grano libre de gluten, rico en vitaminas y aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo.

 


Fuente: Consumidores de Quinua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario